Que por los delitos de abuso de funciones y daño patrimonial, fue detenido Antonio “N”, excolaborador de Jorge Zermeño Infante en la pasada administración municipal. Ya se había advertido en este espacio de que el exdirector de Servicios Administrativos y exjefe de Mantenimiento Urbano corría el riesgo de perder su libertad. La detención habría ocurrido cuando Antonio salía de un bar del bulevar Independencia. Es posible que haya más detenciones entre exfuncionarios de la Presidencia Municipal como del Simas.
Que ya a casi tres meses de que terminó la administración de cuatro años del panista Jorge Zermeño Infante como alcalde de Torreón, parece ser que el destino alcanzó al primero de varios de sus funcionarios a los que la Fiscalía Anticorrupción de Jesús Flores Mier los tenía “en la mira” . De Antonio “N” se ha dicho que fue tanto el poder que le dio su amistad con el presidente municipal, que en algún momento se le llamó el “vice alcalde”. Ayer miércoles desde las 8 de la mañana fue detenido en los Juzgados Penales del Cereso y se llevaría a cabo la audiencia de vinculación.
Junto con el extesorero Hernán Sirgo y el ex gerente del Simas Juan José Gómez, fueron citados a declarar en su momento allá en Saltillo, pero no se presentaron ¿La cuerda se rompe por lo más delgado?
Que mientras eso sucede en Torreón, en Saltillo, Coahuila Chema Fraustro ya anunció que la video vigilancia se extiende y adquirirá 210 camaritas adicionales para inhibir la comisión de delitos y detener a los automovilistas correlones. La medida no es recaudatoria, pero sí se está pensando en aplicar fotomultas. Recaudación aparte, lo que es un hecho es que los accidentes mortales por ausencia de prudencia y exceso de velocidad son cada vez más frecuentes en la capital. ¿Y en Torreón como para cuándo?
Que se había quedado guardado en el tintero, pero al legislador priista Shamir Fernández no le fue muy bien que digamos el pasado Día Internacional de la Mujer, porque estuvo repartiendo flores a manera de felicitación, cuando lo menos que debe de hacerse es considerar el día como de celebración, porque se conmemoran años de lucha contra la violencia, la desigualdad y la inequidad. En los detalles está el Diablo, dicen.