Que la Marcha del Silencio que tuvo lugar ayer en la mañana para protestar contra algunas acciones que ha tomado el Gobierno Federal, estaba llena de personajes vinculados con el Partido Acción Nacional; los que sobre la manifestación dijeron se organizó de manera muy rápida, y con eso justificaron la poca asistencia, pues apenas sumaron poco más de 100 personas en la misma.
Funcionarios de gobiernos locales ahora sí animaron a salir a las calles; ojalá se les vea más seguido haciendo uso de su derecho y en temas más domésticos.
Que entre los manifestantes se dejó ver al regidor de la Comisión de Tránsito y Seguridad Pública en Tampico, Antonio Heredia Niño. Cabe señalar que al edil difícilmente se le puede ver por los pasillos del Ayuntamiento o atendiendo en la Sala de Regidores; ni antes de la veda electoral se le veía en los recorridos del alcalde por las colonias, por lo que es grato saber que todavía anda activo, aunque sea para reclamar las políticas del Presidente de la República.
Que viene a sesionar a Ciudad Madero la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la Cámara de Diputados; se esperaba el evento para el miércoles de esta semana pero se pospuso, mismo que se va a celebrar en un hotel de playa Miramar. Con esta sería ya la tercera mesa de trabajo de legisladores federales que estaría en la zona, algo inédito para el sur de la entidad.
Que a quien le han llovido quejas por parte de la ciudadanía es a la encargada de los programas sociales del Gobierno Federal en esta esquina de la entidad, Elizabeth Cruz Hernández, ya que el atraso en el reparto de apoyos sigue generando reclamos.
Y es que ahora la funcionaria anunció los nuevos números de contacto de la Subdelegación Madero, y sus horarios de atención, hecho que la gente le hizo ver que no contestan ni reciben ningún tipo de respuesta, además de que pese a que tienen registrados a hijos o padres en los programas, es tiempo que no reciben ni un quinto, mientras que a otros conocidos sí. A ver si aprovecha la veda para arreglar un poco el desorden.