Que la situación presentada en Matamoros con las recientes lluvias activó tanto al aparato morenista encabezado por el alcalde Mario López Hernández, como al panismo a través del secretario de Bienestar Social Rómulo Garza. De ambos lados movilizaron la ayuda para personas afectadas, pero también resurgieron personajes prácticamente desaparecidos.
Que entre ellos, estuvo la ex alcaldesa Leticia Salazar, quien durante la tarde de este domingo fue a varios sectores anegados por las precipitaciones para llevar despensas a familias. Esa presencia la transmitió en vivo a través de las redes sociales, significó su reaparición en la vida pública de la ciudad fronteriza en meses y, con ello, despertó sospechas.
Que a la carrera por una potencial candidatura a la gubernatura se sumó Ramiro Ramos Salinas. Quien fuera dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, líder del Congreso local y funcionario en el CEN ya manifestó abiertamente sus intenciones de contender aunque, dejó en claro, antes de pensarse en una alianza, primero se debe definir “cuál es el objetivo”.
Que durante la promoción hecha por militantes de Morena en Tampico en la Plaza de Armas del puerto, se llevaron una piñata del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en tanto uno de los simpatizantes a la 4T se disfrazó con una máscara del personaje, lo cual fue idea del regidor porteño Víctor Hugo Peñaloza, hecho que causó admiración en paseantes por la zona centro.
Que por otro lado, trascendió una denuncia contra la subdelegada federal Elizabeth Cruz por presunto fraude, presentada en la Fiscalía General de la República (FGR). Durante el fin de semana circuló un citatorio para la encargada en la zona sur de los programas federales, donde debe presentarse este día en las oficinas en Tampico.
Que siguen los panistas perdedores en varios municipios del estado acercándose con César Verástegui Ostos para ser los coordinadores municipales de su campaña (sin comenzar) a la gubernatura (decisión aún no tomada por el PAN). _