Que de los dirigentes nacionales previstos para acudir a Tamaulipas está Marko Cortés. El presidente del CEN del PAN, trascendió, contempla estar en Tampico para apoyar la campaña de la fórmula integrada por Chucho Nader, Rosa González, Nora Gómez y Mon Marón. La fecha está por definirse pero, se asegura, es el único municipio en el estado que visitará.
Que por cierto, el dirigente municipal azul en el puerto Pedro Romero se metió de lleno a la campaña desde principios de abril y dejó su cargo como titular de la Secretaría de Protección Civil, aunque no es seguro que vuelva al puesto público, todo dependerá del resultado del 6 de junio. Eduardo Morales funge como encargado de despacho de la dependencia.
Que Aydeé Contreras, suplente de la panista Nora Gómez a la diputación local por el Distrito 22 (Tampico sur), aclaró que su apoyo a adultos mayores en la jornada de vacunación de marzo pasado en Puertas Coloradas fue a través del Club Rotario al cual pertenece, donde la acompañó la presidenta del organismo y ex alcaldesa Magdalena Peraza. Punto aclarado.
Que luego de las críticas que recibiera Tino Sáenz por haber votado contra el desafuero al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el diputado local ahora anda muy molesto con el dirigente de su partido, Edgar Melhem Salinas, pues nunca se acercó a los tres legisladores del tricolor para tomar un acuerdo sobre el tema y le ofende lo que ha dicho de él.
Que a morenistas inconformes no hizo gracia que el delegado del CEN del partido, Ernesto Palacios Cordero, regresara muy quitado de la pena a Tamaulipas, después de que se les escondió cuando quisieron reclamarle que haya jugado con sus ilusiones de ser postulados, pues ya los candidatos estaban palomeados desde la Ciudad de México desde el año pasado.
Que por cierto, al senador Américo Villarreal Anaya se le salió una morenista del redil en Sinaloa, la diputada Flora Miranda Leal, quien anunció su incorporación al proyecto del aliancista Mario Zamora Gastélum y, con ella, un equipo de alrededor de mil activistas que participan en su estructura y que venían trabajando a favor de Morena. _