Que por la tarde del viernes sostuvo una reunión privada el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, con Mario Delgado presidente nacional de Morena, donde intercambiaron planteamientos para seguir trabajando por el progreso y bienestar de los ciudadanos. Esto se dio posterior al encuentro efectuado por el partido horas antes en Playa Miramar.
Que a la visita de Delgado para presentar a Ernesto Palacios como delegado del CEN en Tamaulipas, no faltaron Lupita Covarrubias y Américo Villarreal, Olga Sosa, Nohemí Alemán, Adriana Lozano, Erasmo González y Armando Zertuche, además de los locales Carmen Lilia Canturosas, Edna Rivera y Rigoberto Ramos y casi barriéndose llegó Víctor Hugo Peñaloza.
Que con el registro de Alma Laura Amparán Cruz como aspirante del PAN a la diputación federal por el Distrito 18, se confirma la baraja de personajes en la zona sur que contenderán por la próxima elección bajo dicho instituto político. Solo falta la confirmación de las designaciones por parte del Comité Directivo Estatal, el cual vendrá en unos días.
Que por cierto, con la incorporación del priista Oscar Almaraz Smer a contender por la diputación federal por el Distrito 05, prácticamente degrada las aspiraciones del actual titular de la curul Mario Ramos, pues la única carta para contender el 6 de junio es una diputación local, cuando en Movimiento Ciudadano tuvo para ser hasta el candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria
Que otra comalada de diputados locales que no le quieren decir adiós a su confortable curul, se registraron ayer ante su partido en busca de la reelección. Se trata de los panistas Francisco Garza de Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Roxana Gómez Pérez y Héctor Escobar Salazar, de dos distritos de Reynosa, Río Bravo y Matamoros y quienes no se caracterizan precisamente por ser los más productivos.
Que Montserrat Arcos, desde un comunicado del CEN del PRI, se lanza contra Jorge Hank Rhon y sus expresiones que señala son violentas, machistas y sexistas, pues el precandidato a la gubernatura de Baja California por el PES, dijo que las mujeres “antes eran más abusadas, antes agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí. Ahora no, ahora ellas quieren chambear”. _