Que este domingo a mediodía Chucho Nader hará oficial la búsqueda de la reelección por Tampico al registrarse como precandidato a la alcaldía, la cual se llevará a cabo en el CDE del PAN en Tamaulipas, ubicado en Victoria. No irá solo, harán lo propio Rosa González, quien se registrará como precandidata a diputada federal en el 08 Distrito; Nora Gómez, por el Distrito local 22; y Mon Marón, en la búsqueda de la reelección en el Distrito 21.
Que con la inercia de los registros, el líder cetemista Jaime García Contreras se va a registrar hoy en el CDE del PRI Tamaulipas como precandidato a la presidencia municipal de Altamira, lo cual lo tiene motivado porque asegura que en la urbe industrial el Partido Acción Nacional (PAN) se ha mostrado muy fragmentado durante las últimas semanas.
Que los egidistas siguen saliendo de su confinamiento político para reaparecer en la escena política. A la pasarela de aspirantes a la diputación federal tricolor, acudió para registrarse internamente Dinora Blanca Guerra Garza quien fuera secretaria de Sedesol en el pasado sexenio y busca ahora ser postulada en el distrito 02 de Reynosa.
Que desde la cúpula bajó la indicación al SNTE de Tamaulipas para en este periodo de elecciones el apoyo fuera para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, esto ha generado algunas inconformidades en zonas de la entidad en donde los coordinadores han trabajado muy de cerca con los gobiernos emanados de Acción Nacional, así que antes de sumarse a la 4T prefieren hacerse a un lado.
Que quien no baja la guardia en los sectores de Tampico como parte de las acciones de Movimiento Ciudadano es Paco Tobías Sigala, quien está luchando por contribuir a tener buenos dividendos para el partido en la próxima jornada electoral del 6 de junio, así que muchos aseguran que sería el sucesor de Néstor Luna como regidor en la comuna porteña.
Que las movilizaciones encabezadas por empresarios por las medidas restrictivas del gobierno van a continuar en el sur de Tamaulipas, porque se espera que este domingo se lleven a cabo algunas protestas relacionadas con el último decreto autorizado por el Comité Estatal de Salud en la entidad.
Que más abusados tendrán que ponerse los pupilos del superdelegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal, porque los mandan a supervisar el buen uso de las vacunas y el festín del hospital Canseco les pasó por alto. Y eso que hay coordinación con fuerzas federales para cumplir el encargo.