Que en el arranque de año, el alcalde de Tampico Chucho Nader comenzó a recibir en su oficina a representantes empresariales y de la sociedad civil, como el Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas (GAET), cuya mesa directiva la integran Gustavo Larrea, Daniel Dan, Marta Álvarez y Nilda Suárez. El objetivo firmado para este año es trabajar juntos en favor de la ciudad.
Que Carlos Fernández Altamirano cumple con los trámites correspondientes antes de arrancar el proceso interno y posteriormente la contienda electoral en Ciudad Madero. El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas dijo estar listo mientras en el PAN se prepara la convocatoria para las presidencias municipales como para las diputaciones locales.
Que Adrián Olvera se metió a la fiesta armada por el PRI para elegir a sus candidatos a alcaldías en Tamaulipas sin previa invitación, pues levantó la mano para contender por la postulación en un municipio donde no existen acuerdos con el comité estatal y local como sí sucedió en otros ayuntamientos; no es el único, también le entrará Jaime García Cárdenas.
Que hasta a la secretaria de Salud, Gloria Molina, desconocieron ayer cuando quiso ingresar al aeropuerto para recibir la vacuna contra el coronavirus, siéndole negada la entrada en el primer intento. Y es que aunque la funcionaria llevaba unos zapatos suecos de tacón, iba tan abrigada que no se sabía si era por el frío o para ocultarse de los medios de comunicación.
Que el alcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quiere medidas drásticas para bajar los contagios y muertes de la pandemia pues la gente no hace caso y la estadística sigue al alza. Habrá que ver cuántos de sus homólogos coinciden en el tema, frente a las presiones de la iniciativa privada que ve una lucecita al final del túnel ahora que llegó la anhelada vacuna.
Que en pleno proceso electoral, se tendrá ahora que conseguir un especialista en delitos electorales de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas. El Congreso local dio entrada a la renuncia de René Osiris Sánchez Rivas, quien regresa al Tribunal Electoral del estado. _