Que en diversos sectores de la sociedad de Reynosa hay nostalgia ya que había altas expectativas de contar con un alcalde de altos vuelos como Gerardo Peña, de quien se dice sí va la elección de junio pero una diputación federal.
Que la diputada Karla Mar aceleró su participación en redes sociales. Ella representa el distrito 19 que comparten Madero y Altamira. Está por terminar su gestión como integrante del Congreso de Tamaulipas y una opción es repetir, pero su buena relación con el grupo político que tiene el control en el municipio la pone como una propuesta para la alcaldía ahora que la definición, según ya acordada, se atoró. Ya falta menos para saberlo.
Que Armando Martínez Manríquez es de lo contado que hay en Altamira para ser abanderado por Morena, partido que dicho sea de paso sale con buen rating en las evaluaciones y al no haber más parece que irá por el tercer intento, haber si no resta y divide en vez de sumar y multiplicar.
Que las fiestas de fin de año como las vacaciones en la mayoría de la burocracia estatal y federal no bajan la efervescencia política de cara a la elección del 2021, pues muchos comentarios se manejan sobre los candidatos y posibilidades de nombramientos, aunque el único que sí se tomó en serio el descanso es el dirigente del PAN Luis René Cantú.
Que salvo el titular azul, el resto de los adversarios políticos andan muy movidos, con todo y sus problemas de dinero, de organización, de rivalidades internas y de la obligada distancia con sus militantes, incluidos los morenos donde no se sabe si continuará Enrique Torres Mendoza al frente del comité, pero otros dentro del partido hacen esa talacha para los últimos amarres.
Que en días cercanos a las definiciones en todos los frentes políticos, se maneja la visita de Gustavo Cárdenas, dirigente interino de Movimiento Ciudadano, en Tampico la próxima semana. Trasciende no solo encuentros con sus coordinadores Edgar Treviño y Mauro Reyes, sino algo más interesante: soltar la lista de aspirantes a diputaciones y alcaldías. _