Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aprovechó la visita a Tampico para comer en los nuevos mercados. Junto al alcalde porteño Chucho Nader, almorzó en el recinto con los empresarios Bertha Salinas y Luis Apperti, ambos integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, previo a entregar un módulo policiaco y dar paso formar a la obra de la laguna del Carpintero.
Que fueron diversos los proyectos de infraestructura que el mandatario junto con el munícipe porteño inauguraron, entre ellos para la activación física, como la cancha de futbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva y otra instalación en la colonia Tolteca, donde estuvo presente el titular del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.
Que las obras para hacer más eficaz el servicio de agua potable y drenaje en Tampico y Madero están a 30% de su conclusión. Ayer el mandatario estatal supervisó los trabajos en marcha en colonias de ambas ciudades que beneficiarán a más 20 mil usuarios.Por cierto, la presencia en la gira del gobernador del gerente general de la Comapa, Jorge Federico Rivera Schotte, se extendió a todos los eventos, lo que puso inquietos a más de uno.
Que estamos en fechas donde el INE le marca a los partidos políticos comenzar a definir a sus precandidatos para las diputaciones federales; sin embargo, en el caso de Tamaulipas ninguno cede a soltar cómo se elegirán. Eso crea mucho hermetismo entre militantes por conocer quiénes van por la reelección o desean ser futuros aspirantes a una curul en San Lázaro.
Que Olga Sosa Ruiz otra vez dejó mal parados a sus pares tamaulipecos en la Cámara de Diputados, y no es porque se ponga a hablar mal de ellos, sino porque su estadística de iniciativas aprobadas por el Pleno los hace ver a ellos bien improductivos. A ver si alguien se anima a darle alcance, pero se ve bastante difícil.
Que los aspirantes independientes a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero, José Guadalupe González Briones, Alfredo Santiago Lara y Miguel Rodríguez Salazar, no podrán hacer ruido en tanto no obtengan luz verde por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para poder dar entrevistas y que la ciudadanía los conozca. _