Que fuera de programa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó el primer cuadro de Tampico, acompañado del alcalde Chucho Nader. El motivo fue supervisar la conversión de la calle Carranza que consolida al centro de la ciudad como el mejor de todo el estado, donde cada vez más el peatón recupera espacios seguros, limpios, ordenados e iluminados.
Que oficialmente el PRI dejó abierta la opción de la llamada “Alianza Frankenstein” con el PAN y PRD en Tamaulipas, tras la sesión extraordinaria de su Consejo Político Estatal. Esos “mensajitos” de unirse contra Morena en la elección del 2021 toman forma en dicho estado como con su vecino Nuevo León, donde hoy harán oficial esta singular coalición.
Que sin embargo, militantes tricolores y azules están enojados por ir juntos, pues siempre se consideran adversarios políticos. Además, sobre las candidaturas, los aspirantes propuestos por Edgar Melhem no aportan nada en votos a diferencia de la lista de Luis René Cantú. A ver si no termina como los regios, donde en ambos lados esperan una gran desbandada.
Que según la mentalidad del diputado local del Partido Acción Nacional, Alberto Lara, la legisladora de Morena Leticia Sánchez Guillermo está descalificada para hablar de recursos para cultura en el Congreso del estado, porque es evidente que nunca ha leído un libro la ex obrera de maquiladoras en Matamoros. ¿Así o más clasista el panista?
Que para Lilia Canturosas también tuvo: el nivel de debate que maneja el caballero del PAN le dio para tacharla de “la más pirrurris y fresa de Nuevo Laredo” y la descalificó para que hable del IMSS pues “ella jamás ha pisado el Seguro Social”. La morenista le contestó que es un misógino, lo que enojó a Karla Mar, quien salió en defensa de su compañero de partido.
Que quien sorprendió a todos al decir abiertamente que ojalá se haga la alianza PRI-PAN para el 2021 fue la diputada local del PRI Olga Garza. Salió de su ronco pecho, pero a la vez admite implícitamente que solos no pueden contra Morena “para que ya se quite toda esa sinvergüenza”, dice. _