Que mientras los reclamos siguen en Tamaulipas por la aprobación del paquete económico del 2021, el morenismo en la entidad y seguidores de la 4T se manifestaron por redes sociales (con mensajes, fotos y diseños especiales), así como en eventos públicos en los municipios poblados, para celebrar el cumpleaños del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que desde el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, los senadores Américo Villarreal y Lupita Covarrubias, los diputados Adriana Lozano, Olga Sosa y Erasmo González, mandaron en público y en privado su felicitación; en tanto en la Plaza de Armas de Tampico efectuaron una reunión, organizada por el regidor Víctor Hugo Peñaloza.
Que por otro lado, hasta la CdMx fueron tamaulipecos a quejarse del superdelegado José Ramón Gómez Leal. Un grupo de beneficiarios de programas de vivienda fueron hasta la Sedatu a denunciar anomalías en el reparto del recurso ya destinado. Varios subsecretarios de la dependencia federal debieron salir de su oficina y escucharlos, pues el enojo era grande.
Que más ausente que nunca se vio el partido Morena en Tamaulipas en el tema del presupuesto de egresos recién aprobado, porque nadie salió a defenderlo; ya lo decía la secretaria general Citlali Hernández, el vacío de liderazgo es uno de los factores con los que habrán de lidiar y que hacen ver la urgencia de reorganizar.
Que desde hace aproximadamente un mes, Paloma Guillén ha estado muy activa en redes sociales, donde lo mismo se muestra en actividades de su partido que posteando fotos familiares o dando consejos para cuidarse del coronavirus. Con estas señales de vida, parece confirmarse que a la priista se le verá en alguna candidatura el año que entra.
Que en el reciente foro realizado en Madero, la secretaria general del PAN, Mariela Gómez Sosa, le sacó vuelta a opinar sobre la disposición de respetar la paridad de género en las próximas elecciones para que la mitad de las postulaciones en las gubernaturas en juego sean para mujeres. Flaco favor hace a las damas de su partido y compañeras de género. Pero, para sacudirse la huella de Andrés Zorrilla, no tuvo empacho. _