Que el respaldo del gobierno del estado a la Comapa Zona Conurbada para llevar a cabo obras que mejorarán la distribución y calidad de sus servicios, colocan a Jorge Federico Rivera Schotte en el centro del reflector, hecho que pone nerviosos a propios y extraños, quienes se dejan ir con todo cada que el funcionario asoma la cabeza.
Que actores de la sociedad civil harán un pronunciamiento el próximo lunes en respaldo a la Alianza Federalista, a fin de ser escuchados por el gobierno federal ante la defensa del presupuesto de cada entidad, lo cual se hará de forma simultánea. Entre ellos estarán los tamaulipecos, donde se prevé particularmente la participación de la iniciativa privada.
Que llamó la atención la visita hecha por el alcalde de Tampico Chucho Nader al ex líder del Movimiento Territorial Jesús Silva, donde compartieron la hora de la comida. Sorprendió a los priistas, pues hubo quienes aseguraron hace unos meses, la integración del ex regidor de nueva cuenta en las filas del tricolor y en operación. Esto da un mensaje totalmente distinto.
Que los líderes sindicales de los ayuntamientos tamaulipecos, liderados por Federico Pérez Banda de Altamira, se encontraron con el secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, la mañana de este jueves en Ciudad Victoria. Junto Elizabeth Juárez de Tampico y Azael Portillo de Ciudad Madero, afirmaron la reunión fue para fortalecer la amistad. ¿Les creemos?
Que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait) se politiza con Humberto Rangel Vallejo, pues afloran sus filias y fobias a la hora de evaluar a los entes públicos. Y es que el exdiputado del Partido Verde y después aliado de Acción Nacional, rinde homenaje a alcaldes azules por transparencia y solo ve opacidad en morenistas, pero olvida cuidar formas.
Que según políticos cercanos a la 4T, el sur de Tamaulipas ya está en la mira de López Obrador para su siguiente visita al estado y puede que hasta una mañanera se aviente por acá. Dirán no tiene a qué venir, pero es el mismo caso de otros lugares que ha visitado. En la zona no habrá obras, pero sí reclamos e interrogantes, pues una de sus promesas de campaña, la refinería Madero, sigue esperando. _