Que vaya sorpresa causó entre los priistas tamaulipecos, como sucedió a nivel nacional, la integración de la ex gobernadora y ex senadora Ivonne Ortega a las filas de Movimiento Ciudadano, considerada una de las adhesiones más importantes para el partido donde Gustavo Cárdenas lidera en la entidad y de cara al siguiente proceso electoral del 2021.
Que sin embargo, no todo lo ven mal en el tricolor, pues hay otros personajes deseosos de integrarse a sus filas y ser candidatos en el estado. Uno de ellos es Roberto Ávalos en Ciudad Madero, pues aparece en sus redes sociales con alusivos al Revolucionario Institucional. Recordemos, participó hace un año por los naranjas, relación que no terminó bien.
Que en Nuevo Laredo andaba muy entusiasmado el diputado federal Salvador Rosas con su proyecto de la alcaldía mediante el PAN; sin embargo, la noticia de una presunta reunión con Héctor Garza (cuando era funcionario de la SEP) llegó a Ciudad Victoria y se cambió la jugada; ahora suenan los legisladores locales Imelda San Miguel y Félix “Moyo” García.
Que este miércoles se llevó a cabo una mega jornada en la colonia Luis Donaldo Colosio, la cual fue encabezada por René Sentíes, secretario de Bienestar Social de Tampico, en la cual pudo ser respaldado por el diputado Mon Marón y Pepe Schekaibán, secretario de Servicios Públicos.
Que llamó la atención que fuera el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, quien confirmara la visita de Andrés Manuel López Obrador y no alguien de la 4T, pero se entiende porque en la práctica sigue sin haber una representación del gobierno federal en Tamaulipas. Por cierto, será la primera vez que AMLO visite esa frontera ya como Presidente en funciones.
Que peligra en el norte de Tamaulipas el abasto de agua debido a la deuda hídrica con Estados Unidos, en donde una de las opciones es tomar agua de la presa Falcón; sin embargo, los diputados federales ni se despeinan frente a este tema y es como si el problema no existiera. Ni Chava Rosas, Olga Elizondo, Nohemí Alemán, Armando Zertuche, Adriana Lozano o Héctor Villegas han dicho esta boca es mía. _