Que la realización de ruedas de prensa implementadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no las tiene contempladas para una vez a la semana. Ya advirtió que con tantos temas, efectuará de forma diaria este ejercicio ante los medios de comunicación, sin importar el municipio donde se encuentre, como ayer en Tampico.
Que en todo momento, el mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por el alcalde porteño Chucho Nader, desde la recepción del primer vuelo de la empresa Volaris, además de una reunión privada en la Expo Tampico. Por cierto, el munícipe fue anfitrión de los dirigentes de la AMPI durante su visita a la urbe este lunes.
Que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, aprovechó su gira de trabajo en el sur y junto a Jorge Federico Rivera Schotte, gerente de Comapa Zona Conurbada, supervisó obras que se llevan a cabo en la colonia Isleta Pérez, de Tampico, y otros sectores.
Que los priistas pretenden meterse en la renovación de la alcaldía de Ciudad Victoria bajo el lema de “ni borrón, ni cuenta nueva”, pues el dirigente estatal Edgar Melhem estará muy vigilante del nuevo gobierno. Ya buscan sacar las comparativas con Óscar Almaraz, aunque este último no trae muchas ganas de involucrarse en el próximo proceso electoral.
Que aunque ha sido toda una revelación como aliado de los vientos de cambio, el PRI espera línea para confirmar si va en coalición o solo el próximo año. Hoy lo verán en la reunión del Consejo Político Nacional, pero se da por hecho que la alianza de facto seguirá más viva que nunca así vaya cada quién por su lado.
Que el Onmpri acaba de reciclar la propuesta del padrón de padres desobligados y un registro público de agresores sexuales, que no impulsó, esto último, cuando fueron gobierno en Tamaulipas y en donde muchas mujeres sufrieron total impunidad como víctimas porque no se volteaba a ver este tema.
Que a dos semanas de que López Obrador dijera que aquellos servidores públicos de la 4T que aspiren a participar en las elecciones del 2021 deben renunciar antes del 31 de octubre, en Tamaulipas Felipe Garza le tomó la palabra y dimitió al cargo, quedándose sin representante la Secretaría de Gobernación. ¿Quién sigue? _