Que luego de un tiempo, los tres alcaldes lograron coincidir en un evento organizado por una tienda de autoservicio. Quien tuvo ese detalle de mencionarlo fue Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, al mostrar su alegría por ver a sus homólogos Alma Laura Amparán de Altamira y Chucho Nader de Tampico.
Que los munícipes estarán al margen del arranque del nuevo periodo ordinario en el Congreso de Tamaulipas, debido a los protocolos de salud; no así el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quién si acudirá. Además el mandatario estará en el foro virtual “Federalismo en Tiempos del Autoritarismo”, organizado por el PAN CdMx.
Que Adrián Oseguera Kernion supervisó la reparación de 4.5 kilómetros del corredor urbano que corresponden a Ciudad Madero, con lo que además de dar tranquilidad a los automovilistas que usan esa vía de comunicación cumple un compromiso más. La jornada de ayer incluyó también visitas a colonias para llevar acciones de beneficio social.
Que un cambio radical y de último momento se dio en la bancada de Morena en Tamaulipas previo al nuevo periodo de sesiones, pues le quitaron la coordinación a Edna Rivera para entregársela a la neolaredense Esther García. Trascendió que hubo una fuerte molestia de la legisladora tampiqueña por la forma en cómo se procedió; sin embargo, la decisión está tomada.
Que grupos panistas en la urbe petrolera piden por todos los medios una audiencia con Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte y prospecto a candidato para la presidencia municipal. Algunos quieren sumarse pero con intenciones de un puesto en la próxima planilla, algo muy lejano y donde el funcionario estatal les advierte: “no son los tiempos”.
Que el notario Carlos Pérez quiere ser candidato a alcalde de Tampico, pero lo que no tiene claro es qué partido le abrirá las puertas, porque primero dijo que por el PRI y hasta se supo que estuvo en Ciudad Victoria para tener un acercamiento con Gustavo Cárdenas, líder del Movimiento Ciudadano; incluso se iría hasta independiente, pero todo para probar las mieles del poder. _