Que el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, junto a miembros de su Cabildo, funcionarios y personal de Servicios Públicos rindieron homenaje póstumo a Andrés Portillo Villegas, ex dirigente del Sutsha. Además de pedir un minuto de aplausos, dio sus condolencias a la familia y al nuevo titular Azael Portillo, quien le agradeció el detalle.
Que Luis René Cantú le entra con todo a la talacha de conocer el sentir del panismo en los municipios de la zona sur al grado que, trascendió, ampliará su estadía durante el fin de semana. Ayer se encontró con la militancia en Ciudad Madero y regidores en Tampico, además de tener una reunión privada con el alcalde en el puerto Chucho Nader.
Que El Cachorro acudió al foro de consulta ciudadana efectuado en la urbe petrolera que organizó junto al dirigente local Jesús Castro. Por cierto, decidió participar Ricardo Villarreal, quien le pidió a los dirigentes rescatar los 100 comités vecinales creados hace años en el municipio, los cuales se necesitan para la próxima elección.
Que los gobernadores de la Alianza Federalista exigen a los diputados federales afines a la 4T en sus distritos, que le cumplan al estado y busquen recursos del Presupuesto de Egresos para el próximo año; sin embargo, en la reunión que sostuvieron con coordinadores parlamentarios para tratar el tema no fueron invitados, por lo menos no todos.
Que de acuerdo con información de MILENIO, el fiscal tamaulipeco Irving Barrios Mojica como su ex jefa Marisela Morales no serán sujetos a acción penal por parte de la FGR en un tema sobre testigos protegidos durante el sexenio de Felipe Calderón, pues la acusación ya prescribió.
Que luego de que el gobierno estatal anunció que toma el control de la seguridad en Matamoros, el alcalde morenista Mario López, en un comunicado tardío niega que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haya sido omisa frente a los bloqueos de calles y puentes en esa ciudad, pues no se tienen facultades, ni personal, ni equipo para una situación de emergencia como esa. _