Que un Grito de Independencia atípico se vivió anoche como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Fue el cuarto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el segundo de Chucho Nader y Adrián Oseguera y el quinto de Alma Laura Amparán, quien innovó y lo hizo a través de un video previamente grabado.
Que muchas dudas existen dentro de los morenistas tamaulipecos por inclinarse hacia alguno de los candidatos para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional. Trascendió existe un debate intenso entre los personajes que controlan la mayoría de la militancia, donde ya proponen al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo como su principal apuesta.
Que otro asunto detenido es quién buscará dirigir al Comité Estatal de Morena. Todo dependerá sobre la decisión tomada desde la llamada encuesta abierta telefónica que se aplicará a finales de este mes a nivel nacional. Lo cierto, la decisión del Tribunal Electoral y del INE detuvo las intenciones de algunos aspirantes al cargo.
Que el diputado federal panista Vicente Verástegui Ostos se encuentra literalmente desaparecido de la escena pública estatal, como de sus funciones en el Congreso de La Unión. Se supo por compañeros tanto de bancada como de la actual legislatura, desde hace días el representante del Distrito 06 no opinar ni acude a las sesiones.
Que Adriana Lozano ha pasado casi desapercibida en la Cámara de Diputados pero tras el arranque del proceso electoral busca a toda costa darse a notar. La matamorense apenas se dio cuenta que en su distrito están ocurriendo feminicidios y levantó la voz en San Lázaro para que los tres niveles de gobierno actúen al respecto. Que se sepa es un tema de competencia meramente estatal.
Que el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, fue quien personalmente trajo a Tamaulipas los cachitos del sorteo de la lotería del avión presidencial, para repartirlos entre los hospitales del IMSS, Issste, Sedena, Semar, Pemex y hasta los de la Secretaría de Salud del estado. Fue el lunes cuando entregó los boletos en el Polyforum de Ciudad Victoria, a ver si no salen los opositores con que hubo trampa pues le trajo suerte a Luis Miguel Rodríguez, su subordinado en Tampico. _