Que una nueva conexión aérea a CdMx y la remodelación de la Plaza de los Mariachis, en la zona del Triángulo, acrecentan la oferta turística de Tampico impulsada por el alcalde Chucho Nader, al sumarse al plan la iniciativa privada y los habitantes, estos últimos beneficiarios directos de las gestiones de la autoridad por atraer visitantes e inversiones.
Que en un local ubicado sobre la Avenida Hidalgo, muy cerca de la calle Torreón, en la colonia Campbell, apareció en su fachada el logo del Partido Acción Nacional. Se maneja es la muy posible sede del Comité Directivo Municipal, pues desde hace casi un año su actual oficina, en Ejército Mexicano, se encuentra a la venta. De concretarse, sería su tercer mudanza.
Que el mensaje del aún dirigente nacional de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar sobre “no proteger a nadie en el partido” que se prestaron para aprobar la reforma energética hace seis años, ahora con la extradición de Emilio Lozoya Austin, también puede llevar un mensaje para algunos personajes quienes hicieron lo propio en los estados, como Tamaulipas.
Que al presidente del Congreso del estado se le nota cada vez más impaciente con la oposición. En la sesión de esta semana, Gerardo Peña se vio como profesor regañón al preguntar: “a ver, diputada Edna, ¿cuál es la manera de frenar la pandemia?”, “a ver, diputado Tino, ¿cuál es la manera de frenar la pandemia?”
Que todo porque la morenista y el priista pidieron considerar que las medidas anti-covid no afecten la economía de los tamaulipecos, a lo que el Jerry respondió que aquí no se trata de pronunciarse por quedar bien con cierto grupo, sino de actuar con responsabilidad frente a la contingencia y la mejor manera es cortando la cadena de contagio.
Que en respuesta al Frente Nacional Ciudadano (Frena) y sus caravanas de protesta contra Andrés Manuel López Obrador, surgió un movimiento llamado “Frente Estatal Anti-Frena” que, dice, ser ciudadano, pero hará una defensa a ultranza del Presidente y en cuyo logo destacan los colores del PRI, con la leyenda “Los obreros movemos a Tamaulipas”, que hace recordar el eslogan del gobierno peñista “Mover a México”. _