Que pocos priistas tamaulipecos recordaron a Rodolfo Torre Cantú en el décimo aniversario de su muerte este domingo; en contraste, personajes del tricolor de otros estados como el legislador de Coahuila Rubén Moreira y el actual líder del Movimiento Territorial Carlos Flores Rico, tuvieron presente al ex candidato a la gubernatura.
Que sorprendió el recordatorio de justicia del dirigente nacional del PRD Agustín Basave, en tanto en el Comité Estatal se hizo un acto encabezado por Edgar Melhem. A diferencia del presidente del CEN Alito Moreno, a quien se le olvidó la efeméride, la titular de ONMPRI Montserrat Arcos Velázquez fue de los pocos dirigentes de grupos afines en emitir un mensaje.
Que mucho interés crea en la sociedad civil tanto de la zona sur como en el resto del estado, los detalles que consistirá el proyecto de la laguna del Carpintero de Tampico, mismo que todos los días expone el alcalde Chucho Nader en sus redes sociales. Ese ánimo se refleja en empresarios de la construcción locales, al mostrar su intención de participar en la obra.
Que ayer fue el cumpleaños del regidor Alberto Sánchez Neri y a pesar de la situación de salud, hubo amistades quienes lo felicitaron en redes sociales, entre ellos militantes vigentes del PRD, cuyo mensaje también fue de volver al partido, según comentan. Veremos este día si sus compañeros de cabildo le festejan, pues estarán juntos en sesión al mediodía.
Que llamó la atención una publicación de la secretaria General priista Mayra Ojeda en redes sociales durante la tarde del domingo, donde se encuentra en Playa Miramar, lo cual para muchos militantes no cayó en gracia, pues cuestionan los privilegios de la dirigente tricolor estatal para gozar del máximo paseo (cerrado por la emergencia), mientras el partido anda sin dinero.
Que en la caravana anti AMLO realizada ayer en en la región, hubo vehículos con la leyenda “México Libre”. Levantó sospechas sobre el activismo del partido político que aún busca su registro ante el INE.