Que como era de esperarse, los gobernadores del bloque anti-AMLO encabezados por el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, cerraron filas con su homólogo de Jalisco, Enrique Alfaro, al cual por la mañana Andrés Manuel López Obrador se refirió en tono de reclamo por haberlo responsabilizarlo de los disturbios en ese estado por la muerte de Giovanni López.
Que en el gabinete panista, también tienen su corazoncito. Gilberto Estrella le hace ojitos a la posibilidad de contender por la alcaldía de Reynosa, la joya de la corona en el tablero político electoral. La tiene difícil el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, porque entre los azules ya hay una lucha por la postulación y zancadillas bien evidentes, así que él sabe a lo que le tira.
Que para sorpresa de propios y extraños en Ciudad Victoria, el alcalde Xicoténcatl González salió este viernes con la posibilidad de buscar una reelección en el 2021, lo cual generó demasiados comentarios, la mayoría en contra. Algunos señalan, hay un supuesto acuerdo entre el munícipe y el PAN estatal. ¿Y Mario Ramos?
Que por otro lado, en la capital tamaulipeca algunos regidores de Acción Nacional se acercan mucho con personajes de Movimiento Ciudadano, incluso, hasta se ven en algunos negocios propiedad del dirigente estatal Gustavo Cárdenas. El tema de la coalición entre ambos institutos políticos parece toma forma.
Que el sector constructor de la entidad no ve para cuándo salgan los proyectos del Itife para rehabilitar planteles educativos. Los empresarios le mandan mensajes directos al titular Juan Patiño, quién prometió licitar las obras; sin embargo, lo ven muy participativo en redes sociales, con constantes opiniones contra la 4T.
Que ventiladores que la delegación del IMSS en Tamaulipas no aceptó porque les faltaba el registro sanitario, fueron comprados en otros estados, según publicó el organismo no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción. _