Que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se colocó entre el top 5 en México con mayor aprobación entre los habitantes de las 32 entidades, de acuerdo con una casa encuestadora, lo cual se generó por las acciones ejercidas para combatir el covid-19 y evitar una propagación más amplia de la enfermedad entre la población.
Que entre tantos asuntos de interés público sucedidos, no fue situación menor el respaldo que el Congreso de Tamaulipas dio al Ejecutivo del estado para la obtención de recursos millonarios y así hacerle frente a la emergencia de salud por el coronavirus.
Que ahí el crédito es para el “pastor” legislativo Gerardo Peña Flores quien hizo lo que debía realizar para que el Poder Legislativo diera su aval y sacar la iniciativa con una mayoría calificada.
Que aunque ha replicado los mensajes del gobernador tamaulipeco sobre crear un fondo especial para ayudar al personal médico del estado ante el coronavirus, el diputado federal Salvador Rosas no ha manifestado abiertamente unirse a esta causa; caso contrario deNohemí Alemán, quien en sus redes sociales confirmó aportará de su bolsa para la ayuda.
Que las acciones de varios panistas en Ciudad Madero, donde a la distancia conservan el contacto con los líderes de colonias en estos tiempos de pandemia, generan mucha preocupación entre los restantes partidos, pues los habitantes son escuchados en sus necesidades. La labor de los “agustinos” y otros grupos en el partido sigue y más fuerte.
Que muy criticada ha sido la senadora morenista Guadalupe Covarrubias, porque se quejó en la Cámara Alta del crédito que se promovió en Tamaulipas para enfrentar los gastos del covid-19, pero sigue sin darse la vuelta por acá para ver cómo puede ayudar a los médicos que literalmente se juegan la vida en la primera línea de batalla contra la pandemia y sin los insumos que los protejan del enemigo invisible. _