Que en el corte del listón inaugural del Congreso Mundial de Ganadería Tropical en la Expo Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le soltó a quemarropa a Olga Sosa, cuando posaba gustosa para la foto, si ya le traía recursos, a lo que ella respondió con otra pregunta: “¿a quién se los han pedido?” A la diputada federal se le vio incómoda el resto del evento.
Que hay nubarrones y seguirán los recortes presupuestales al campo, advirtió el gobernador a los ganaderos. Al encuentro pecuario asistió la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez; el papá del mandatario, don Manuel García Uresti; el senador Ismael García Cabeza de Vaca y los alcaldes Jesús Nader y Alma Laura Amparán. Por la tarde, todos se fueron a acompañar al alcalde de Tampico en el carnaval.
Que Guadalupe González Galván fue a reportarse con el primer panista del estado, aprovechando que también es ganadero. Por cierto que en Madero le achacan a Lupe buena parte del desorden que se traen los del tricolor, conflicto en el que la dirigencia estatal parece estar perdiendo cada vez más la paciencia y aventar también la toalla.
Que un espectacular cierre de carnaval se espera en Ciudad Madero con la presentación de Alejandra Guzmán para deleite de todas las familias. El alcalde Adrián Oseguera Kernion se mantiene muy activo en estas festividades y trabaja también en el embellecimiento e iluminación de vialidades.
Que aunque la 4T ve el paro nacional de mujeres como una protesta contra Andrés Manuel López Obrador y afirman se ha politizado, Maki Ortiz, quien tiene una veladora prendida en Morena, no dio marcha atrás en su postura de apoyar que el 9 de marzo ninguna mujer salga de su casa. ¿No sería mejor si empezara por solidarizarse a causas como de las féminas desaparecidas, donde no se ha visto su apoyo? _