Que la sacudida que le dio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a parte de su gabinete hizo que todos los empleados en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria se pusieran ahora sí a trabajar, aunque la medición no será tanto la productividad, sino qué tan leales son con el proyecto del mandatario, ahora que afronta los últimos tres años.
Que mismo caso pasa en la Comapa Zona Conurbada, pues todos los empleados buscan que el nuevo gerente Jorge Rivera Schotte los considere y sienta que son del mismo equipo. Se supo que tras la salida de Adolfo Cabal Ruiz no hubo un recorte de personal tan fuerte, a excepción de su chofer, a quien identificaron como su gente más cercana.
Que eso de que lealtad mata productividad también aplica si se voltea a ver al Partido Acción Nacional, donde nadie habría apostado por Luis René Cantú para afrontar las batallas electorales que se avecinan. Ahí en vez de un tiburón pusieron a un “cachorro”, que garantiza una subordinación absoluta hacia el verdadero poder albiazul en la entidad.
Que la senadora tamaulipeca Lupita Covarrubias salió en defensa de Alfonso Durazo al afirmar, desde sus redes sociales, que los resultados que se buscan no se lograrán de la noche a la mañana. Asegura que es una alternativa pacífica a la fallida estrategia de fuego contra fuego. Llama la atención que la tampiqueña abogue por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, pero nunca se le vea defendiendo a Tamaulipas.
Que al más puro estilo del PRI, la diputada local panista Rosa González Azcárraga llevó porra en la reciente sesión del Congreso del estado, cuando propuso que el 19 de noviembre sea el día del deportista. La comitiva iba encabezada por el propio director de Deportes, quien se deshizo en aplausos. Por cierto, el próximo viernes la legisladora porteña habrá de abrir su oficina de gestión, donde será arropada por el “pastor” legislativo Gerardo Peña.
Que se rumora que en unos días más estará René Bejarano en la zona sur, en teoría para reunirse con los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, entre ellos Cuitláhuac Ortega Maldonado, más los regidores de Tampico Lluvia Ortega y Alberto Sánchez Neri. Recordemos que buscan integrarse de lleno a las filas de Morena. _