Que Tampico apuesta por la música pop para apapachar un poco a la gente que acuda al Grito de Independencia de Chucho Nader el domingo por la noche, la jarocha Yuri sigue teniendo sus fans y aunque no son precisamente millennials, promete poner un buen ambiente ya que no podrán faltar las canciones rancheras en su concierto, esas que hacen sentir el orgullo patrio en la sangre. En Altamira en cambio, optaron por Pablo Montero para la fiesta mexicana, quien se dará vuelo con un repertorio ad hoc.
Que el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ha sido muy criticado por su reciente informe de gobierno, y en menor medida su homóloga de Reynosa Maki Ortiz, el primero porque hasta le dedicaron una ocho columnas en blanco, y la ojiverde porque no le dio su lugar al cabildo frente al pueblo.
Que rompiendo las formas tradicionales de los informes municipales, la doctora separó la sesión solemne del Cabildo, del mensaje al pueblo reynosense, y a los regidores y síndicos los tuvo abajo en el evento público; estos presidentes municipales panistas no dejan de estar en el centro de la polémica.
Que la aparición de Edmundo García Román en el informe de Jesús Nader Nasrallah es la última que le perdonarán los priistas, ya que le avisaron al líder del CEN Alito Moreno que el dirigente de la CTM fue con total comodidad a un acto panista. En julio se lo dijeron en su cara: “no se permitirán traiciones”. ¿Logrará expulsarlo?
Que otro que se le ve mucho pero en los eventos oficiales del gobierno del estado es a Ernesto Gutiérrez, pues anda pidiendo que lo acomoden en alguna dependencia, a manera de ser favorecido por apoyar al PAN en la pasada elección para diputados locales. Lo seguro, afirman quienes están dentro de la estructura, se quedará como el chinito.
Que el nombramiento de Ricardo Gaviño Cárdenas como nuevo presidente del Partido Verde en Tamaulipas forma parte de la renovación que se estaba pidiendo, señalando que Jesús González Macías y Marcelino Cisneros están casi fuera de cualquier decisión en el estado. Lo que falta es quiénes arroparán al victorense en esta nueva encomienda. _