Que en la reunión de productores del campo realizada en Esteros, Altamira, el diputado federal por Chihuahua Eraclio Rodríguez le pintó otra raya al superdelegado de la 4T José Ramón Gómez Leal, al cuestionar su operación con los agricultores inconformes.
Que al encuentro realizado ayer acudió el diputado local electo por aquella región del sur del estado, Miguel Gómez Orta, a invitación personal de la gente que trabaja la tierra, por cierto único de partido distinto del que los legisladores de Morena fueron mayoría.
Que Lorena Piñón y Daniel Santos pasaron prácticamente inadvertidos en su paso por Tamaulipas, al venir dizque a pedir el voto de los tricolores para la presidencia y secretaría general del partido, respectivamente, aunque la percepción generalizada es que solo andan haciendo cuadro y sus posibilidades son nulas.
Que como se sabe, Santos es incluso oriundo de este estado, pero fuera de Reynosa es un perfecto desconocido. Lo que sí se sabe de él es que es pariente político de Ricardo Gamundi, quien fuera el brazo derecho del exgobernador Eugenio Hernández Flores, pues está casado con una sobrina suya. También se dice que Baltazar Hinojosa está detrás de él.
Que los panistas en Ciudad Madero aprovecharon el registro de Jesús Castro Monroy para darle todo el apoyo en su intención de ganar la elección para dirigente del partido local. El integrante de los Agustinos (como se identifica al grupo de Agustín de la Huerta) tuvo respaldo de los regidores Griselda Zúñiga, Crystal González y Pablo Leal Zatarain, así como Guillermo Parra, Luz Perfecto, Martín Valdez, entre otros, pues ven al postulado como amplio favorito para ganar.
Que la llegada del diputado federal Mario Ramos a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano está planchada, al grado que hizo acuerdos con personajes disidentes y distantes de la última elección. _