Que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se puso a tono y llegó este sábado a Tamaulipas, estado gobernado por Acción Nacional, con una blusa color azul, lo que pudo haber sido coincidencia, pero muchos interpretaron como una cortesía política por parte de la madrina del buque patrulla oceánica que ayer se botó en Astilleros de Tampico.
Que a la ceremonia protocolaria no acudió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero estuvo en su representación el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, así como el alcalde de Tampico Jesús Nader, y de Altamira Alma Laura Amparán; no así el de Madero, Adrián Oseguera, en su lugar llegó el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega.
Que César Verástegui, por cierto, después del 2 de junio ya no es visto con los mismos ojos por un sector del panismo tamaulipeco, el sector que es incondicional al exsecretario de Bienestar Social y próximo pastor de la Legislatura, Gerardo Peña, pues lo ven como posible competencia para su gallo, gracias a las cuentas que entregó de los pasados comicios.
Que el regidor panista de Ciudad Madero, Pablo Leal, sigue oponiéndose a que el municipio recupere los predios públicos invadidos por particulares para ampliar sus patios, negocios o cocheras, todo con tal de ganarse a los ciudadanos. ¿No eran los de Acción Nacional quienes tanto le criticaban al PRI estos abusos?
Que se dice que quien sale beneficiado con el operativo grúa en el centro de Altamira es el director de Tránsito, Jesús Emanuel Corbeira, ya que casualmente uno de los pocos estacionamientos que hay en la zona centro es de su propiedad. ¿Y la declaración #3de3?
Que se enojaron políticos del PRI, PAN, PT y Verde, tras haber sido metidos al grupo moreno en Facebook “Redes Bertha Luján Apoyo”, saliéndose de inmediato Azael Portillo y Alejandro Morales, así como Esther Lozano, líder albiazul en Madero.