Que la esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, regresa hoy a Tampico; viene como madrina de un buque patrulla del cual hará la botadura la Secretaría de Marina. Además del titular de Semar, José Rafael Ojeda Durán, se espera la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el evento y, desde luego, el alcalde Jesús Nader.
Que la ciudad porteña le trae buenos recuerdos a la presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica; fue aquí donde la mañana del 11 de enero de 2018, su marido le cantó Las Mañanitas en un restaurante, previo a un mitin de precampaña en los terrenos de la laguna del Carpintero.
Que de Tamaulipas se fue Alejandro Moreno dudando que haya valido la pena venir al estado, pues encontró un priismo desarticulado y sin ánimo para participar en el proceso interno. Habrá que ver cuántos votos le aportan los tricolores del estado.
Que bastante incómodo resultó para el candidato a la dirigencia nacional del tricolor el estar en Tamaulipas y coincidir con la mención en el caso Odebrecht, de una supuesta inyección de recursos en la campaña del excandidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, asunto del cual han hecho mutis los tricolores en la entidad. Enrique Cárdenas hizo su chamba, pero no dependía solo de su esfuerzo.
Que Tamaulipas fue uno de los estados más participativos durante el pasado bloqueo de productores rurales a las carreteras del país, llamando la atención que se quejaban de la falta de apoyo económico al campo, pero para cerrar la carretera, por recursos y logística no pararon.
Que por cierto, quedó claro que ni el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, ni los senadores Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, así como el diputado federal Erasmo González Robledo, mostraron interés en apoyar a la Federación en el conflicto. No solo no intervinieron en la interlocución, sino que ni siquiera les mereció el tema una declaración. _