Que en Ciudad Victoria está concentrada la mayoría de los funcionarios estatales de primer nivel, pues andan sacando los últimos pendientes antes de las vacaciones de verano. Se habla que el lunes hará una pausa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el martes el secretario General de Gobierno César Verástegui. En cuanto se vayan los demás titulares tomarán el descanso, regresando el 29 de julio a las labores.
Que el retorno de María Elena Figueroa como titular del Instituto de la Mujer sigue estando firme, toda vez que cumplió con la coordinación de la campaña panista en la zona sur (cuyo trabajo rudo le tocó en su mayoría a Pedro Granados) y al no colarse a la próxima legislatura como diputada plurinominal. La decisión se tomará posterior a los días de asueto.
Que este jueves estuvo en Tampico Enrique Cárdenas del Avellano, viendo y definiendo los eventos y reuniones que tendrá Alito Moreno, candidato a dirigir a CEN del PRI. Se adelantó que será el jueves cuando el gobernador con licencia de Campeche -y dice que favorito para llevarse la contienda- se encuentre con militantes en un hotel de la ciudad, por lo que su coordinador definió la agenda; se menciona que estará de nueva cuenta el lunes para los últimos detalles.
Que la regidora Pilar Camacho sorprendió a la comuna de Tampico en la sesión de ayer al presentar su informe de actividades. Lo hizo en un video mostrando los eventos a los que acudió como sus participaciones en las decisiones de la ciudad, que por su calidad de producción fue estético. Sin embargo le faltó el principal detalle: datos sobre la comisión que preside, la de Panteones.
Que el pleito que armaron los ediles en Ciudad Madero Crystal González y Pablo Leal en la colonia Ampliación 15 de Mayo, enfrascándose en una discusión con el director jurídico Alfredo Campos por el desalojo de una familia, resultó ser presión de los panistas para que les aumenten la compensación, lo cual, aseguran, Pablo pidió como acuerdo tras terminar de charlar.