Que a la espera de que Alito Moreno e Ivonne Ortega (únicos contendientes por la dirigencia nacional del PRI) programen su visita a Tamaulipas para hacer campaña, ya se dieron movimientos en comités municipales, caso Matamoros donde Gerardo de la Cruz anunció en redes sociales su renuncia al puesto, subiendo una foto con la titular en el estado Yahleel Abdala.
Que en cuanto a la campaña para el CEN, la evaluación que se tiene en el búnker priista es que solo en Altamira existe una mayor organización entre la militancia, por lo que analizan como opción ser el único de los tres municipios de la zona sur al cual acudan los candidatos, dependiendo también lo que sigan sus coordinadores, Enrique Cárdenas del Avellano por Alito y Ricardo Gamundi por Ivonne.
Que en su arribo a la zona sur, el primero que recibió al nuevo obispo de la Diócesis de Tampico José Armando Álvarez Cano fue el alcalde Jesús Nader Nasrallah junto con su esposa Aida Feres, encargados de encabezar la recepción. Instante posterior a dicho saludo se unió el jefe de la oficina del gobernador Víctor Sáenz, quien en la ceremonia protocolaria le entregó la famosa cuera tamaulipeca.
Que este viernes se anunció que van a llegar a la mayoría de los planteles educativos de Tamaulipas las becas “Benito Juárez”, que en sus perfiles en internet anunció el superdelegado José Ramón Gómez Leal, quien incluso escribió que “cualquier duda estoy a sus órdenes, con confianza pueden enviarme mensaje”. Veremos si no se satura su teléfono por muchas peticiones pendientes por resolver en el estado.
Que ni tener siquiera la notificación oficial del Ietam para llegar a la siguiente legislatura, Gerardo Peña se reunió con el líder del Congreso Glafiro Salinas, según se menciona para ir adelantando la entrega-recepción. Recordemos que el candidato por la vía plurinominal, el primero en la mencionada lista, opera como futuro líder de la bancada del Partido Acción Nacional, mientras se va alargando la repartición de curules por representación proporcional. _