Que tras su reactivación como coordinador de la campaña de Ivonne Ortega para la dirigencia nacional del PRI, lo que se preguntan es si Ricardo Gamundi mostrará esa condición de gran operador que presumía en los grandes momento del tricolor cuando lo dirigió en Tamaulipas, colgándose de los carros completos en las elecciones. Aquí es donde lo quieren ver varios militantes, con un reto en contra de todo.
Que al igual que la situación económica local y el panorama para los siguientes meses, el tema político y la pasada elección se trató en el cónclave privado que tuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con empresarios de la zona sur este jueves en la Expo Tampico, la cual duró cerca de una hora y que tuvo al director del Instituto Mexicano para la Competitividad, José Luis Molano.
Que solo dos funcionarios del gabinete participaron de dicha reunión, el jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Sáenz y el secretario de Desarrollo Económico Carlos García. Los demás se quedaron afuera, Cecilia del Alto (Obras Públicas), Estela Chavira (Trabajo), Gilberto Estrella (Seduma) y Raúl Ruiz Villegas (Pesca). Eso sí, escucharon a la conferencia que el representante del Imco ofreció.
Que durante la tarde y tras acabar el evento, Víctor Sáenz y Carlos García coincidieron en un restaurante del puerto con los alcaldes de la zona sur, Alma Laura Amparán, Jesús Nader Nasrallah y Adrián Oseguera, misma que se prolongó por casi dos horas y donde trascendió hablaron muchos asuntos. Por supuesto que el político no se quedó fuera.
Que por cierto, el alcalde de Ciudad Madero anda presumiendo los trabajos que está realizando en las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión, pues el proyecto no es solo limpiarlos y desazolvarlos, pues hay un plan de darles vida con diversas actividades en ambos cuerpos de agua para la ciudadanía. Adrián Oseguera trae muy vigilado al director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal, para que acelere las mencionadas obras y la remodelación de la plaza Isauro Alfaro.