Que al ser uno de los ausentes en el evento por la unión nacional en Tijuana, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca organizó una reunión con todos los involucrados en la elección donde su partido, Acción Nacional, se llevó 21 de 22 distritos, siendo de nuevo mayoría en el Congreso del Estado. El encuentro tuvo a secretarios de su gabinete, alcaldes y a los ganadores de la pasada contienda, mientras mandatarios estatales del PAN sí atendieron el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que volvió a la Dirección de Desarrollo Económico de Ciudad Madero José Luis Ornelas, luego de competir en la pasada elección por las diputaciones locales en el Distrito 21. Aunque todavía no se hace oficial su reincorporación, al aspirante de Morena le tocaron varios pendientes que sacar en dicha materia en el municipio poco antes de irse a la campaña, entre ellos proyectos de inversión. El sábado ya estuvo junto al alcalde Adrián Oseguera Kernion en un acto en playa Miramar.
Que durante el pasado proceso electoral, el exalcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla se mantuvo conservador para no generar polémica con los protagonistas designados; sin embargo, donde se ha mostrado hay gente que lo saluda con afecto y reconocimiento. Se maneja con prudencia en la toma de decisiones locales y estatales en el PAN, pero siempre frontal, pues afirman no se involucró en traiciones o en una subasta política, distinto a otros elementos externos e internos de ese partido.
Que muchos simpatizantes de Morena quieren ser nombrados o tomados en cuenta, pues se sienten candidatos a cualquier puesto de elección popular, argumentando control político en el norte de Veracruz. Esto, ante la visita a esta zona del líder estatal de dicho partido, Hugo Alberto Martínez Lino, quien estuvo en una gira de reforzamiento de grupos. En los círculos políticos se señala que, los que acudieron a la reunión del sábado, todos son considerados candidatos y esto abrirá un frente de guerra interno en unos días.