Que con su llegada al Senado cubriendo por cerca de tres meses la ausencia de Claudia Ruiz Massieu, Paloma Guillén no tendrá mucho margen de maniobra en cuanto a trabajo legislativo se refiere, aunque con los tiempos marcados para la elección del nuevo presidente del CEN del PRI, que sería a principios de septiembre, le tocará la inauguración del nuevo periodo ordinario de sesiones.
Que hablando de asuntos legislativos, los que tuvieron que volver a actividades son los diputados, incluyendo los tamaulipecos, pues hay temas en materia de energía (se efectuará un foro la próxima semana) así como de seguridad pública (por la consolidación de la Guardia Nacional) que siguen en la agenda. Por ahora, que se olviden los candidatos de sus partidos en invitarlos a la parte final de las campañas, pues tiene mucho trabajo por hacer.
Que las cosas se le están complicando a Nohemí Magaña, candidata de Morena en el Distrito 22, debido a la gente que empezó junto con ella y a dos semanas de la elección a diputado local la abandonaron, pues acusan una completa desorganización en eventos, recorridos y cualquier actividad. Se menciona que son los telefonistas los primeros en hacerse a un lado, al grado que ya ni le abren la puerta de sus oficinas.
Que al faltar un nombramiento en la Dirección de Desarrollo Económico en Ciudad Madero, quien se está presentando como tal pese a ser regidora de dicha comisión es Elvia Bayardo. Eventos relacionados con el área donde se invita al Ayuntamiento termina apareciendo, pese a que la encargada de la oficina de forma temporal es Pilar Garza. Es decir, mientras la edil se pasea, a la funcionaria le toca el trabajo duro.
Que trascendió en el Distrito 20 que van dos ocasiones en que gente del PAN le ha ofrecido directamente a Bertha Sánchez declinar a favor de Joaquín Hernández Correa, recordándole cuando hace un año trabajó en la campaña azul con los entonces aspirantes Rosario González y Andrés Zorrilla, oferta que la candidata morenista, dicen, aún no rechaza. _