Que una realidad distinta a la que su partido vive en Tamaulipas mostró Claudia Ruiz Massieu en su visita ayer a Tampico para acompañar a los candidatos del PRI a las diputaciones locales, pues la dirigente nacional no detalló las posibilidades de ganar en la elección del 2 de junio, e intentó evadir el tema de los exgobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Lo peor le sucedió en la noche, pues su vuelo de regreso a la CdMx se retrasó por más de 2 horas.
Que en Altamira su semblante fue distinto, aunque el lugar se llenó era pequeño como para medir su real fuerza. Ahí arropó a los aspirantes Astrid Lattuada, Bertha Vázquez, Mayra Ojeda, José Luis Vargas y Ricardo Garza, estando presente Yahleel Abdala como dirigente estatal, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán, así como los representantes tricolores en los municipios, Carlos de los Reyes, Soel Cruz y Héctor Manuel Castillo.
Que el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah invitó a artesanos y comerciantes reubicados de la Bajada Juárez, a una comida en un restaurante de la Zona Centro. Fueron más de 40 los asistentes donde hubo agradecimientos mutuos, de ellos hacia el munícipe por ser escuchados y ofrecerles un proyecto real para exponer sus mercancías, como de Chucho hacia ellos por acceder al cambio de forma
pacífica.
Que se prevé para mañana en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero que la mayoría de la asistencia al acto donde estará la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sea la estructura del alcalde Adrián Oseguera Kernion, misma que puso para el partido y que dio resultados favorables hace un año. Incluso, el propio edil es quien lleva la organización de este acto y aprovechar para mostrar el músculo.
Que tan mal anda el PRD que sus candidatos le están renunciado, como en Río Bravo donde Josefina Cruz declinó en el Distrito 8. Del resto en la zona sur, Tete Martínez y Lauro Ortíz en Ciudad Madero, como Itaty García y Christian Rodríguez en Tampico, ya ni en redes sociales hacen anuncios.