Que el espectáculo ofrecido por los diputados locales en el Congreso de Tamaulipas en la sesión extraordinaria de este viernes tuvo de todo: discusiones, reclamos, lágrimas y hasta candados, a consecuencia de la votación a favor de Morena para quitarle a Félix García y a la bancada del PAN la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Que como se esperaba, Sandra Luz García y Mireya González le hicieron el favor a la bancada guinda de aprobar la iniciativa. De inmediato hubo compañeros de curul como Carlos Fernández y Mon Marón quienes le reclamaron su actitud, para de forma casi instantánea comenzar con su proceso de expulsión.
Que previamente y al guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento de su abuela, Luis René Cantú rogó la cancelación de la discusión ante el luto personal, medida rechazada y provocó el abandono del Cachorro del Pleno. Se escucharon los gritos de Imelda Sanmiguel por los “deshumanizados y desconsiderados” con el dolor del legislador por parte de sus rivales.
Que al consumarse la decisión vino otro acto bochornoso. El Grupo Parlamentario panista le puso candados a la entrada de la oficina de la Jupoco, tuvo que acudir notario y los reclamos estuvieron hasta en la parte posterior del Palacio Legislativo. Ahora, los diputados locales de dicha fracción se irán a instancias legales, en tanto Úrsula Salazar asumirá dicha presidencia.
Que mientras el espectáculo estaba en Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya nuevamente estuvo en la la Ciudad de México para encontrarse con director de la CFE Manuel Bartlett Díaz, el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, el titular del Instituto Nacional de Migración, Arturo Tovar Islas y del Infonavit, Carlos Martínez Gonzalez.
Que más de una hora esperaron medios de la zona sur de Tamaulipas a Alejandro Moreno Cárdenas para la rueda de prensa ofrecida en Tampico. Argumentaron que hubo una reunión privada con personajes en el estado y alargó la espera. ¿Pues qué tanto se dijo? _