Que la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso de Tamaulipas de hoy jueves estará maratónica por el número de dictámenes enlistados -casi 50- y una buena parte con temas políticos que involucran a ex funcionarios como a diputados del PAN y Morena, estos últimos con mayoría de integrantes y con “aliados” de otros partidos.
Que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el fiscal Irving Barrios Mojica son los más mencionados para aclarar diversos temas, desde uso de recursos en dependencias como el apoyo a equipos deportivos profesionales, persecución política y los casos de feminicidios; pero también los azules metieron algunos exhortos y peticiones contra los guindas.
Que entre ellos, es llamar a la líder de la bancada morenista Úrsula Salazar a pedir licencia para aclarar su tema legal por los audios filtrados hace meses sobre “moches”, además de emitir un extrañamiento a Magaly Deandar, Alberto Granados e Isidro Vargas por “violentar” el Parlamento. Sin duda, la paz y la cordialidad entre ambos frentes está lejos de suceder.
Que en una nueva polémica se involucró el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, al presuntamente agredir a un reportero de un medio local cuando fue increpado por ciudadanos a su arribo al Palacio Municipal. Colegas documentaron parte de lo sucedido, aunque ni el edil, ni el gobierno de la capital, emitieron una versión sobre lo acontecido.
Que además del gobernador Américo Villarreal Anaya, alcaldes, diputados federales y locales tamaulipecos, los candidatos al Senado Imelda Sanmiguel y José Ramón Gómez Leal se unieron a los personajes en dar su reconocimiento a los periodistas estatales en su día.
Que para hacer más escandaloso el tema de las denuncias contra ex funcionarios públicos, otro de los implicados por malos manejos en su dependencia durante el sexenio cabecista fue el ex candidato a gobernador César Verástegui Ostos, carpeta similar a la abierta a quien fuera secretaria de Bienestar Social Yahleel Abdala.