Que la aprobación de los matrimonios igualitarios en el Congreso de Tamaulipas dejó muchas suspicacias sobre el sentido de voto de los diputados locales. Realizarlo en un salón adjunto, lejos del Pleno y de la presión de activistas como de organizaciones religiosas, fue la decisión salomónica para cumplir con la agenda legislativa.
Que si bien hubo guindas, Magaly Deandar, en actitud triunfalista, refutado por la comunidad gay, ese sufragio en secreto para aprobar la iniciativa puso a varios panistas en tela de juicio. Los números para su líder Felix García no cuadran y hubo quienes abandonaron la ideología del organismo político, es decir, defender a la familia. ¿Quiénes fueron? En breve lo sabremos.
Que otro caso comentado fue la petición de la Fiscalía General de Justicia estatal de destituir a Raúl Ramírez como el jefe de la Oficina Anticorrupción tamaulipeca, al no cumplir con las pruebas de control y confianza, puesto heredado por el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que sobre ese tema salieron dos versiones: la primera, es una acción a voluntad de Irving Barrios Mojica por congraciarse con la 4T estatal. la segunda es totalmente opuesta, tiene presiones desde Palacio de Gobierno para tomar estas decisiones.
Que los nuevos funcionarios del gobierno estatal, tanto en la Oficina Fiscal (Fernando Manzur), de Bienestar Social (Marcelo Abúndiz) y el director del Hospital Carlos Canseco (Joaquín Juárez), ya aparecieron en la Presidencia Municipal de Tampico. En los recientes días fueron recibidos por el alcalde Chucho Nader y la meta es trabajar en coordinación.
Que sin terminar el reparto de las posiciones en diferentes cargos y oficinas de la estructura gubernamental, en redes sociales aparecieron morenistas muy molestos pues no les consideraron para trabajar en el presente sexenio. Hubo quienes les pidieron esperar, sin embargo, desde esta semana comparten publicaciones que expresan “a los traidores sí les dieron chamba”. Eso sí, no son un gran número. _