Que dos temas trascendentales deberán sacar del horno esta semana los diputados locales, la aprobación de las bodas gay y la reforma militar, esta última, sin duda, volverá a enfrentar a guindas con azules que ya no tienen el respaldo priista. Mientras tanto, Tamaulipas se está rezagando pues no será de los primeros estados en respaldar al Presidente en este encargo.
Que el fiscal transexenal Irving Barrios Mojica, tiene, dicen, sus maletas listas para irse de la dependencia en cuanto se la pidan o antes, sobre todo luego de lo dicho por AMLO en la mañanera del miércoles, donde quedó claro no hay condiciones para su permanencia, al margen de los candados que pusieron los diputados panistas, que tampoco quieren queso ya.
Que Olivia Lemus de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas y Humberto Rangel del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información se encuentran también en la mira, por lo que más allá de los periodos y vigencias, están destinados a dejar su cargo al no encajar dentro de los nuevos tiempos guindas y la bancada de Morena ya los tiene en la lista.
Que a dos semanas de su muerte, es claro que Faustino López dejó más que una vacante en el Senado, era uno de los pocos legisladores tamaulipecos que le entraba a la discusión en tribuna y ahora los representantes del estado brillan por su ausencia cuando se debaten temas torales o se realiza la glosa del informe presidencial. Ah, pero eso sí, son muchos los que quieren ir a sentarse a ese escaño.
Que la certeza de que la reconversión del puerto de Tampico es una obra que va, viene a traer un poco de oxígeno a un sector que padeció los estragos de la exclusión en la contratación de obra pública en Tamaulipas, por lo que esta vez el gremio constructor tiene altas expectativas de lo que el proyecto implica y del cual muchos querrán colgarse la medalla.
Que el alcalde de Pánuco, Oscar Guzmán de Paz alista el pueblo para la pasarela de corcholatas que se espera vengan al informe del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. El morenista ya no haya qué hacerle a la zona centro de la ciudad para esta pasarela de políticos de Morena, que también quiere invitar para el 500 aniversario, donde echará la casa por la ventana.