Que resuelto el tema del alcalde coahuilense, la estructura gubernamental en Tamaulipas está muy ocupada en organizar la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, programada para este martes. Además de poner las mejores galas para su agenda en Ciudad Victoria, existen dependencias quienes elaboran un amplio catálogo de peticiones.
Que entre esas marchas forzadas, el personal labora aún con el gran pendiente por parte de sus jefes: la entrega de nombramientos que le asegure tener su puesto seguro en la nómina por los próximos seis años. Son muchos quienes preguntaron para cuándo cobrarán aunque, por el momento, a todos se les ha pedido “ponerse la camiseta”.
Que los dueños de autos extranjeros enlistados para emplacar sus unidades en municipios de Tamaulipas se toparon con la falta de sistema de las oficinas habilitadas por los ayuntamientos, plataforma de la Secretaría de Finanzas. Esta situación se presentó en los gobiernos morenistas antes de la renovación estatal.
Que trascendió, hubo una instrucción de la ex secretaria Lourdes Arteaga Reynosa de evitar “por cualquier motivo” dar facilidades a los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, a fin de apoyar a la ciudadanía en el trámite. Esto cambió con la entrada de Américo Villarreal Anaya y se espera su normalización esta semana. Pese a esto, la demanda es grande.
Que Edgar Melhem Salinas no jugará por el escaño vacante en el Senado por Tamaulipas y hasta ahorita, el único puesto para postularse es Ramiro Ramos. Falta ver si Enrique Cárdenas del Avellano u otro personaje de tricolor se anima a alzar la mano.
Que al nuevo proyecto de futbol que encabeza el presidente del Club Deportivo Social Tampico-Madero, Enrique Badillo, ya se unió un político de la zona para ofrecer su apoyo, el diputado federal Erasmo González Robledo. Junto con su esposa, acudió al partido de este sábado en el Estadio Tamaulipas, fue recibido por la directiva celeste antes del silbatazo inicial y las fotos no faltaron._