Que más temprano que tarde se iba a mostrar el verdadero nivel intelectual del ex candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas. La comparación que hizo ayer el Truco durante una rueda de prensa en la CdMx lo exhibe tal y como es: imprudente, mal educado y desentendido de conceptos como discriminación y victimización. Y aún así hay quien lo defiende.
Que quienes suponen que el que ocupará la Secretaría General de Gobierno en la próxima administración estatal es distinto al que ocupó la misma posición durante cinco años y se describió anteriormente, se equivocan; están cortados con la misma tijera, tienen el mismo perfil, pero con la diferencia que el Licenciado Calabazo tendrá crédito social para corregir y mostrar una actitud de respeto a los ciudadanos.
Que la comparecencia del secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O fue comentada por Erasmo González Robledo y, para que constara, hasta fotos del antes, durante y después de la visita a San Lázaro. Como presidente de la Comisión de Presupuesto, la presencia del funcionario cayó en la cancha del diputado federal por Ciudad Madero. No faltará quien cuestione que esa cercanía se debe reflejar en recursos para Tamaulipas.
Que mientras en Tamaulipas hay convulsión política en plena agonía del gobierno cabecista, no hay quien salga a defender al estado en el tema del agua, luego de que Samuel García confirmó que no habrá trasvase. Valdría la pena que la próxima titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se pusiera a estudiar el caso.
Que el cambio tiene muy polarizada a la Secretaría de Seguridad Pública. Sin embargo, apenas se dijo que Óscar Alberto Aparicio Avendaño será el nuevo jefe y ya comenzaron los chismes, y parece que quieren calentar a los policías, que ya sabemos luego, luego se van a paro; el más fuerte es que van a correr al 85% de los elementos para confirmar la Guardia Estatal._