Que la estructura morenista tamaulipeca fue como refuerzo al Grito de Independencia del alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattás, para mostrarle músculo a la contraparte panista reunida a unos metros. El invitado especial fue el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, al tener oportunidad de aparecer en el balcón y saludar a la multitud presente en el evento.
Que debido al cambio de poder en el Gobierno del estado algunas dependencias se están quedando sin personal; una de ellas es la Secretaría de Seguridad Pública, donde la mayoría es empleada por contrato y, como tal, ya se les acabaron sus días laborales; la dependencia se ha quedado sin fuerza laboral administrativa, así que varios procesos que se estaban realizando sobre algunas quejas que presentaron los policías se han detenido, y ya les dijeron que no tendrán resolución en los próximos días.
Que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió y presionó a la constructora para acabar la etapa tres de la laguna del Carpintero, a tal grado de que ya está casi lista, así que en los próximos días vendrá al sur de la entidad. Ojalá así fueran todas las obras ¿a poco no?
Que tras la salida de Horacio Ortiz Renán del Poder Judicial y la llegada de David Cerda, hay inquietud entre abogados, pues el 3 de octubre debe arrancar la reforma laboral en Tamaulipas y sigue habiendo falta de información.Y es que con el cambio de gobierno a punto de consumarse, el otro tema pasa inadvertido.
Que el presidente municipal de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, no resistió la tentación de gritar “¡Viva la Cuarta Transformación!” al momento de vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad. Algunos creyeron que el alcalde morenista estaba a punto de incluir al presidente López Obrador en su arenga, pero solo se les figuró.
Que la diputada federal pluri del sur, Montserrat Arcos, aportó uno de los 64 votos del PRI que respaldaron la propuesta de mantener la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028. Por cierto, fue invitada a la toma de protesta del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien se quejó de recibir finanzas catastróficas del panista José Rosas Aispuro. _