Que se detectó a morenistas enlistados como consejeros distritales y estatales, quienes comenzaron a promocionarse en las redes sociales y pedir el apoyo de los interesados en este proceso a desarrollarse este fin de semana para su persona y lograr los votos necesarios. Uno es el regidor de Tampico Juan Manuel Pizaña, quien hasta pagó en las plataformas digitales.
Que será muy interesante ver el desarrollo del mismo en las plazas públicas de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros, Altamira, Tampico y El Mante, la participación de los fieles a las 4T, tanto los conocidos y hasta de los nuevos, los reclamos de un grupo de fundadores y los percances, más las incidencias casi similares a una jornada electoral.
Que si bien la mayoría del Comité Estatal del PRI respalda a Alejandro Moreno Cárdenas luego de todos los escándalos involucrados, no es una tendencia homologada entre sus integrantes. Varios personajes del tricolor en Tamaulipas están distantes de apoyar al titular del CEN, sin dar una opinión a favor o bien, sin decirlo abiertamente, mostrarse en contra.
Que parece ser que el gobernador electo ya dio color en cuanto a quién podría ser su titular de Finanzas, Jesús Lavín, quien lo acompañó al encuentro con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, para darle la carpeta de proyectos de inversión. Ahí estuvo también la diputada Adriana Lozano; solo faltó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo.
Que en días pasados, Américo Villarreal Santiago anduvo por Matamoros, donde se reunió en privado con el alcalde de aquella ciudad fronteriza, Mario López Hernández. El joven también ha sostenido encuentros con otros actores políticos de Morena en el estado y miembros de la iniciativa privada.
Que en la marcha por la paz que la tarde de ayer se llevó a cabo en Ciudad Victoria, organizada por la Iglesia Católica, el obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal dijo sentirse seguro en Tamaulipas, donde nunca ha tenido algún problema. _