Que en la reunión de agradecimiento de César Verástegui Ostos con personajes de Ciudad Madero y Altamira, hubo ausencias notables de operadores muy pegados con el candidato del PAN-PRI-PRD en la campaña; pero en el interior del salón, muchas miradas de recelo entre los asistentes, con las sospechas de jugar para el bando contrario, es decir, Morena.
Que durante la tarde/noche, en el Comité Municipal del PAN en Ciudad Madero, hubo una convivencia encabezada por el dirigente local Jesús Castro, donde los auténticos militantes se dieron cita, entre ellos Agustín de la Huerta, Carlos Fernández, Crystal González y otros más, donde se percibió comodidad pues los priistas vestidos de azul no fueron invitados.
Que los miembros del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest) se fueron de gira por Aldama este viernes, para conocer los atractivos turísticos ofrecidos en dicha región. Liderados por Íñigo Fernández Bárcena, el encargado de llevarlos a los empresarios fue el alcalde Alejandro García Barrientos, tanto a la playa como a otros espacios naturales.
Que qué raro hayan nombrado subsecretario de Enlace Legislativo del PRI nacional a Ramiro Ramos, cuando él no es diputado actualmente ni se activó en torno a la alianza opositora que tanto defiende el CEN. Coordinará la agenda legislativa. ¿El “pastor” del Congreso en el último tramo de gloria del tricolor en Tamaulipas desplaza a Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas?
Que Humberto Prieto se ausentó de la sesión del miércoles argumentando haberse contagiado de covid-19 e hizo home office, pero al día siguiente acudió como si nada al encuentro de la bancada de Morena con el gobernador electo. O el diputado no dijo la verdad para quedarse en casa, o se fue con todo y coronavirus a la reunión.
Que la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de declarar que no existe el derecho constitucional al aborto, dejando a los estados la decisión de permitirlo o no, seguramente inspirará o más bien reforzará la postura del bloque conservador que en Tamaulipas se opone firmemente a despenalizarlo. _