Que Claudia Sheinbaum se llevó la atención tras su visita a Tamaulipas este domingo, pues además de venir a ofrecerle el apoyo al candidato de Morena Américo Villarreal Anaya, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México azuzó la flama del ambiente electoral a dos semanas de la votación en el estado, así como de la sucesión presidencial en el 2024.
Que acompañada del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, una de las cartas fuertes en la sucesión del 2024 también fue asediada por figuras y militantes, sobre todo en Ciudad Victoria durante el acto encabezado por el postulado, junto a dirigentes del PT, el Verde, e incluida la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.
Que mientras la parcialidad de la 4T tuvo sus actividades, los dos contendiente del proceso, César Verástegui Ostos del PAN-PRI-PRD y Arturo Díez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, encararon en el segundo debate sus propuestas en educación, derecho, transparencia y rendición de cuentas, como pobreza. Hubo ataques y no dejaron de mencionar la ausencia de Américo en constantes ocasiones.
Que en el acto organizado por el Ietam se prestó para cuestionamientos directos. Díez señaló “los moches” en la actual administración estatal para atraer inversiones, lo cual negó El Truco. En contraataque, Verástegui Ostos le cedió tiempo al emecista para mencionar cada uno de los 43 municipios; en respuesta, reiteró que “él sí fue a todos”.
Que antes de dicho debate, en Tampico el alcalde con licencia Chucho Nader sostuvo un encuentro con la estructura de la alianza en un conocido hotel de la localidad, junto a Magdalena Peraza, Espiridión García, Eduardo Hernández, Jesús Silva y Carlos Pérez, además de los dirigentes de los tres partidos. Todo esto, en respaldo al postulado.
Que por último, en sus redes sociales varios secretarios tamaulipecos no se guardaron nada en apoyar al candidato panista, como Gloria Molina de Salud, Cecilia del Alto por Obras Públicas y Gilberto Estrella de Desarrollo Urbano (Seduma). _