Que tanto Mario Delgado como Américo Villarreal Anaya se tomaron con calma el “día de furia” de Francisco García Cabeza de Vaca. Tanto el presidente del CEN como el candidato a gobernador le pidieron “serenarse”, aunque no por ello le señalaron meterse en la elección, luego de firmar el acuerdo del INE hace unas cuantas semanas, precisamente en Tampico.
Que la manifestación afuera del hotel sede de la reunión morenista fue encabezada por la diputada local suplente del PAN, Aidé Contreras, así como por la lideresa priista del Chispús Reyna Silva Lagunes. La primera, a la brava, se intentó meter al espacio privado, impedido por el personal de seguridad, una acción muy bochornosa, la cual deja mal parada a la alianza que representan.
Que la Coparmex le puso “estrellita” al postulado por Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez, pues fue el único de los tres candidatos en el proceso de sucesión gubernamental en aceptar la invitación del organismo privado en Tamaulipas a un debate, ejercicio hecho en los restantes cinco estados donde habrá votación el 5 de junio.
Que luego de un 10 de mayo intenso en la arena política en Tamaulipas, los árbitros electorales Juan José Ramos Charre del Ietam y Sergio Iván Ruiz Castellot del INE optaron por guardar silencio. No será por mucho tiempo, posiblemente este día el primero haga un pronunciamiento institucional en sesión de consejo.
Que mientras en Nuevo León hay un enfrentamiento entre el gobernador Samuel García y el fiscal Gustavo Guerrero, de orígenes políticos distintos, en Tamaulipas Irving Barrios Mojica tiene toda la confianza del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, quien lo invitó a su gabinete en 2016, donde junto con Cecilia del Alto y Gilberto Estrella continúa presente.
Que la celebración del Día de la Madres no pasó desapercibida en los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero. La sección 1 del Sindicato Petrolero que dirige Esdras Romero Vega se hizo presente con detalles para las mamás trabajadoras, quienes no dudaron en responder a los regalos desde las redes sociales. _