Que los primeros días de la Feria de Tampico en su versión 2022 han marcado cifras históricas en la asistencia del evento, lo cual tiene satisfecho al alcalde Chucho Nader. El regreso de las Fiestas de Abril, apenas en el primer fin de semana, es exitoso y se plasmó el domingo pasado al implantar el récord de asistencia para una sola jornada: más de 25 mil personas.
Que llama la atención que uno de los distritos donde el Presidente de la República tuvo más votos a favor de su revocación, o sea de que ya se vaya, fue el Distrito VIII de Tampico, con casi 4 mil, y junto con los Distritos I de Nuevo Laredo, VII de Madero y V de Victoria, fue donde más ciudadanos salieron a votar contra AMLO.
Que la revocación de mandato y los 450 mil tamaulipecos a favor del Presidente López Obrador da un parámetro de cara al 5 de junio y la sucesión gubernamental. Mientras la 4T está animada pues “no metieron el acelerador a fondo” en la operación y el número es bueno, el tema divide a panistas y aliados: unos lo desestiman y a otros les preocupa.
Que a la diputada federal Adriana Lozano nunca se le ve el polvo cuando se quiere saber qué está haciendo en San Lázaro pero, eso sí, ayer apareció en redes sociales para presumir que Matamoros fue el distrito donde más aprobación tuvo AMLO lo cual, por lo visto, quiere adjudicarse. ¿Qué opinará de ello el alcalde Mario López?
Que si bien será una jornada diferente, algunos rivales de Américo Villarreal Anaya dicen que “la van a librar”, pero un sector no menor los llama a analizar las cir- cunstancias antes de “ilusionarse”. Por cierto, en redes sociales acusaron tanto a Bienestar Social como a Salud de Tamaulipas de poner gente a amenazar con quitarles el apoyo a quienes participaran en el ejercicio, esto en Ciudad Madero.
Que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Canturosas, perseguirá penalmente a su antecesor, Enrique Rivas Cuéllar. Alista una denuncia, luego de que el cabildo de mayoría guinda aprobó proceder legalmente por la presunta compra de un barranco para construir un centro cultural y que tuvo un sobreprecio por 20 millones de pesos de su costo real.