Que entre simbolismos, los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas arrancaron campaña en pos del voto. Por ejemplo, en Ciudad Victoria, Américo Villarreal Anaya reunió a simpatizantes donde recibió el respaldo de dos de los gobernadores vecinos, Cui-tláhuac García de Veracruz y Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, además de Miguel Navarro de Nayarit.
Que hubo presencia de seguidores de Morena, incluidos PT y Partido Verde en la zona sur, encargo encomendado a la regidora Mónica Villarreal, entre ellas de operar entre todos los grupos para unirse al proyecto del doctor que, dicho sea de paso, se reconfirmó como aspirante tras el último bateo del Trieltam a Maki Ortiz y el rechazo del Ietam a Enrique Torres Mendoza.
Que en Tampico, los panistas de Tampico aparecieron para el banderazo de César Verástegui Ostos, abanderado de la causa donde se unen PRI y PRD. Junto al alcalde Chucho Nader, el aspirante recibió el arropo de la militancia azul en el municipio considerado bastión del partido en el estado, muy amplia mayoría entre los asistentes en la laguna del Carpintero.
Que a diferencia del registro de hace una semana, El Truco fue acompañado por el dirigente del CEN de Acción Nacional Marko Cortés en el mitin desarrollado en Reynosa donde, se supo, acudieron de otros municipios aledaños a la ciudad fronteriza, como Río Bravo, Valle Hermoso y hasta de Matamoros, como también tricolores y los sobrevivientes del Sol Azteca.
Que el tercero en discordia, Arturo Díez Gutiérrez, antes de su primer evento de campaña en la laguna del Carpintero de Tampico, se dio una vuelta por Playa Miramar de Ciudad Madero, donde también trajo de paseo a la senadora Verónica Delgadillo, invitada especial a la actividad.
Que por cierto, apenas en el tercer día de proselitismo, Díez Gutiérrez abre la pasarela de aspirantes al Ejecutivo estatal ante el sector empresarial. Este martes por la mañana se encontrará con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) dirigido por Íñigo Fernández Bárcena. _