Que cuando creíamos verlo todo en el Congreso de Tamaulipas, sea actos solemnes, sesiones, reuniones de comisiones y privadas, los diputados de Morena y PAN protagonizaron otros bochornoso hecho, al liarse por el control de la tribuna y en donde chocaron, en este caso, el azul Carlos Fernández (al proteger a su compañera Imelda Sanmiguel) y el guinda Alberto Granados.
Que entre empujones y reclamos, Luis René Cantú se comportó, como popularmente se dice, como “un borracho de cantina” al buscar a sus contrapartes para pelear, hasta que sus compañeros lograron retirarlo. Aunque esto alebrestó los ánimos polarizados, afirman que en un restaurante conocido en Ciudad Victoria arreglaron sus diferencias con una buena cena y una copa, como ya sucedió en anteriores ocasiones.
Que al igual que en el natalicio de Rodolfo Torre Cantú, los priistas se congregaron para recordar a Luis Donaldo Colosio al cumplirse 28 años de su muerte en Tijuana. Por cierto, veremos si en los siguientes eventos aparece su nueva adquisición, el legislador ex panista Ángel Covarrubias.
Que los debates que habrán de sostener Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez ya generan hasta apuestas en cuanto a si los tres abanderados llegarán a la cita y cómo le irá a cada quién, pues deberán echar mano de todas sus habilidades para capitalizar el encuentro a su favor sin ser precisamente unos expertos en este tipo de confrontaciones.
Que como era de esperarse, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena bateó nuevamente la impugnación de Maki Ortiz, luego de que el Tribunal Electoral de Tamaulipas mandara el balón a la cancha del partido en vez de profundizar en los motivos de su propio rechazo al caso. El peregrinar de la ex alcaldesa seguirá y ahora con la siguiente parada en el “Trife” oootra vez.
Que aunque está con el proyecto de Morena para la gubernatura, Alberto Sánchez Neri continúa siendo leal al alcalde de Tampico Jesús Nader y eso quedó de manifiesto en la sesión de cabildo de anoche, al aprobarse una modificación al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y donde, por cierto, trascendió el voto en contra de la panista Marichuy Olivo. _