Que la molestia en Morena tras perder el Congreso de Tamaulipas, aseguran, comienza a tener un trasfondo ante el actuar de las diputadas “traidoras”, pues lo dicho por el delegado del CEN Ernesto Palacios y el aún dirigente de la bancada Armando Zertuche, hubo líderes (entre ellos alcaldes) quienes permitieron la revuelta con sus debidas consecuencias. ¿Otro pleito interno?
Que a su vez, la falta de oficio en el Parlamento estatal de los guindas quedó evidenciado, al grado que de forma casi inmediata, cuando se supo la salida de Nayeli Lara, el panista Carlos Fernández Altamirano metió la propuesta de cambiar de presidente de la Junta de Coordinación Política, aprobada por sus compañeros con la mayoría. El resto, es historia.
Que en la sesión de ayer, Luis René Cantú reprochó a los diputados de Morena negar el saludo al nuevo secretario general del Congreso, Raúl Cárdenas, luego de ser designado por la nueva mayoría legislativa que integran el albiazul y sus aliados. “El Cachorro” recriminó que ellos sí aplicaban la cortesía política cuando eran minoría.
Que hubo muchos priistas “sentidos” con Alejandro Moreno Cárdenas, pues el dirigente del CEN no los invitó, al menos como cortesía, para degustar una torta de la barda en el centro de Tampico. La cortesía debió ser de su par estatal Edgar Melhem, sin embargo, consideraron a la diputada local Alejandra Cárdenas y a la presidenta del Onmpri Montserrat Arcos.
Que los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no encontraron elementos para infraccionar al precandidato panista a la gubernatura, César Verástegui Ostos por presuntos actos anticipados de campaña, por lo que sus adversarios guindas ya se alistan para llevar su artillería al “Trife”, otro cuento de nunca acabar.
Que Tamaulipas va en retroceso respecto a las candidaturas independientes, ayer el árbitro electoral confirmó que no va ninguna en la lucha por la gubernatura, luego de que los aspirantes no reunieron el mínimo de firmas requeridas. Ellos se quejan de que se las pusieron más difícil esta vez, pues tuvieron menos tiempo para conseguir el apoyo ciudadano, lo cierto es que sus resultados no llegaron ni al 5% y hubo quienes hicieron trampa. _