Que la compleja situación en el norte del estado contrasta con la tranquilidad que hasta ahora mantiene el sur, tan es así que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció este sábado a los empresarios que regresan a la zona conurbada, luego de vivir Tampico una época negra de violencia en la anterior década y hoy ser “la ciudad más segura del país”.
Que por cierto, el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano tiene su punto de vista sobre el conflicto en aquella región fronteriza y piensa que tal vez dichos delitos de alto impacto tengan que ver con los tiempos políticos que vive la entidad, pues en poco más de tres meses los tamaulipecos habrán de elegir nuevo gobernador.
Que parece el cuento de nunca acabar, pero los magistrados asestaron otro golpe al deseo de Maki Ortiz de ser gobernadora. En la cancha de Blanca Hernández batearon su reclamo donde pedía revisar el fallo que desechó su queja contra el proceso de selección del precandidato, confirmándose el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
Que en días pasados Américo Villarreal Anaya visitó a la senadora Lupita Covarrubias en su casa de gestión y le dio un espaldarazo. Se ignora porqué ella no lo ha secundado en el tema de la defensa del agua y tampoco se ha pronunciado sobre la violencia que envuelve al norte de la entidad, pero tampoco lo han hecho diputados federales y locales y ni siquiera el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
Que también el senador suplente, Faustino López Vargas ha guardado silencio frente a estos temas neurálgicos, pero eso sí, este domingo en Ciudad Victoria tendrá un foro sobre la reforma eléctrica, teniendo como invitado al director general de Energías Limpias del gobierno federal y ahí sí está muy interesado en cerrar filas.
Que en la ciudad de Reynosa dieron posesión a la diputada local Danya Aguilar al frente de la delegación del PAN municipal, evento que se notó desangelado y con grandes ausencias de sus militantes en espacios de poder. Y eso que es la joya de la corona.
Que llamó la atención no ver al dirigente estatal del PRD David Valenzuela en la reunión nacional de Nueva Izquierda encabezado por Jesús Zambrano y la precandidata priista Carolina Viggiano en Hidalgo, pero eso sí, la secretaria general del partido, Rosario Vargas no se lo perdió y se dio vuelo con las selfies y turisteando.
Que Alejandro Rojas Díaz Durán, al igual que la exalcaldesa de Reynosa, no se da por vencido. Ayer sacó otro video acompañado por un reducido grupo de jóvenes, dando consejos de cómo aprovechar las potencialidades de Tamaulipas. Asegura que Morena sí ha sustituido candidatos por bajo rendimiento electoral.