Que este día concluyen oficialmente las precampañas internas de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas. Aunque este jueves se esperan los últimos eventos, lo cierto, a partir de abril cuando se haga proselitismo abierto con la ciudadanía de la entidad de cara a la gran jornada programada para el domingo 5 de junio, se tendrá lo más fuerte, interesante y hasta divertido.
Que con el arrope de sus simpatizantes, el morenista Américo Villarreal Anaya, además del panista César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, cumplieron con este periodo y quedan a la espera de revalidar sus nombres ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. No sabremos de ellos, al menos sus propuestas, hasta dentro de un par de meses.
Que antes de trasladarse a Reynosa para el cierre de la precampaña emecista, la diputada federal y ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, hizo una escala en Tampico este miércoles. Sostuvo un encuentro con los regidores que representan al instituto político en el puerto, como Edgar Treviño, así como Mauro Reyes, edil de Ciudad Madero.
Que argumentando que iban a almorzar, se fueron saliendo los diputados guindas del Congreso del estado para poder reventar, otra vez, la sesión por falta de quórum, práctica que se ha vuelto recurrente en el Poder Legislativo debido a su lucha política. Poco a poco se fueron retirando, la mayoría calladitos, queriendo pasar inadvertidos.
Que la diputada Imelda Sanmiguel asegura que lo que está en juego es un control absoluto que quiere Morena mediante reformas a la Ley Orgánica que empezarían por quitarla de inmediato de la presidencia de la mesa directiva, lo cual PAN y PRI dicen no estar dispuestos a permitir. El caso ya está en la cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Que en Nuevo León siguen las presiones para suspender el trasvase de la presa El Cuchillo a Tamaulipas. Desde su Congreso local, a iniciativa del Verde, aprobaron una petición a la Conagua en ese sentido, hasta asegurar primero el abasto de su entidad. Si así defendieran los diputados de acá al estado, otro gallo cantaría. Por cierto, se hace necesaria una reunión entre Samuel García y Francisco García. _